Damos la bienvenida a Abril con nuestra campaña de HIGIENE DENTAL. Todo este próximo mes 25% de descuento en la limpieza dental de tu perro, gato o hurón, y un 10% en el resto de productos y servicios relacionados. 

 La enfermedad periodontal es uno de los problemas más habituales en nuestros amigos, y a la vez al que menos atención solemos prestar hasta que se hace obvio: mal aliento, dificultades para comer, piezas móviles, etc.

La placa está formada por proteínas y bacterias que inflaman la encía, lo que conocemos como gingivitis, por suerte reversible. Basta con remover la placa para resolver el problema. ¿pero qué ocurre si esa placa no es removida? Que nos encontramos ante el sarro, causante del mal aliento, inflamación persistente de la encía e incluso del tejido óseo, destruyendo las raíces de los dientes. Otro problema añadido son las bacterias, que pueden diseminarse a otras partes del cuerpo provocando graves problemas en los órganos como el corazón, hígado, riñones y pulmones.

Una vez que ya nos encontramos con el sarro, es necesario realizar una limpieza dental en profundidad bajo anestesia general, que no revierte el proceso pero sí lo detiene, liberando a nuestro peludo de infecciones, mal aliento y dolor.

Como siempre, lo mejor siempre es PREVENIR, y existen muchas formas de hacerlo: mediante cepillado diario, juguetes, golosinas especiales… acompañado siempre de una revisión periódica en profundidad realizada por tu veterinario.

 

¿Más información? Llámanos al 986128882 o acércate por Eduardo Iglesias 20 Bajo – Vigo (Pontevedra)
(Lunes a Viernes de 10 a 13,30h y de 17 a 20,30h.  Sábados de 10 a 13.30h. Fuera de horario: URGENCIAS)

*** Quetzal clínica veterinaria – especialistas en animales exóticos, perros y gatos ***